18 may 2013

Extinto el leopardo nublado de Taiwan


 Nuevos reportes apuntan la extinción de otro animal salvaje a causa de la caza furtiva recorre las redes sociales: se trata del leopardo nublado de Taiwan.
En las redes sociales circula información sobre la extinción de otro animal salvaje a causa de la caza furtiva: el leopardo nublado.
Mensajes como “luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirmaron lo que temían: el leopardo nublado de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, se leen en Twitter y Facebook, aunque en realidad no se ha dado a conocer nada de forma oficial.
A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh fue encontrada una familia de leopardos nublados, un cachorro con su hermano y madre que se alimentaban, que sugerían ser cuatro ejemplares de esta especia si se contara con el padre en dicho lugar. En contraste, en ese año se afirmaba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.
El leopardo nublado fue clasificado como una especie amenazada por la cacería por la “International Union for Conservation of Nature”.

Gran trabajo la de los humanos...! cual será la próxima especie en borrar del mundo?